Estudiantes del Borja triunfan en Olimpiadas Matemáticas

El club de matemáticas de nuestra institución “BorjaMath” participó en las “Olimpiadas Matemáticas Binacionales Ecuador-Perú”, ubicándose en el quinto puesto, entre los 42 Centros Educativos de los países concursantes.

En esta competencia, el estudiante Joaquín Maldonado se posicionó en el 3er puesto de su categoría, siendo merecedor de una medalla, la primera que recibe Cuenca y Azuay de este evento binacional.

Otro de los logros alcanzados por nuestros estudiantes, fue en las Olimpiadas Matemáticas Ecuatorianas “OMEC”, considerada la máxima entidad en realizar las olimpiadas a nivel del Ecuador, para preparar y escoger a la selección ecuatoriana que representará al país en los mundiales de matemáticas.

Tras la participación de nuestra Institución, durante cuatro meses en este evento nacional, el estudiante Kevin Rojas se proclamó triunfador con la medalla de bronce, considerándose selecto para participar en el mundial de matemáticas a desarrollarse en marzo, en Bielorrusia. “Es un orgullo representar al Borja, a Cuenca y a Ecuador en este mundial, estoy muy emocionado y con altas aspiraciones para traer una medalla” manifestó Kevin.

Detalle:

El club de matemáticas “BorjaMath” se fundó en noviembre del 2017 bajo la coordinación de los docentes Paúl Fárez, Belén Ordoñez y Tania Calle. Hasta el momento, “BorjaMath” ha participado en alrededor de 10 competencias locales, nacionales e internacionales. Y es el pionero en organizar las Olimpiadas Matemáticas Cuencanas (OMCU).

¡Felicitamos el talento y las habilidades matemáticas de nuestros jóvenes!