Mejoras físicas para el desarrollo Educativo

“La única revolución es intentar mejorar”

Con la premisa de que la escuela es nuestra familia y que parte de la armonía del hogar es el bienestar y la comodidad de nuestros integrantes, la Unidad Educativo Borja continúa trabajando en las mejoras físicas que aportan al desarrollo del aprendizaje.

Durante los dos últimos años hemos mejorado de manera sustancial la zona de formación de la Básica Elemental y Media. Como obra prioritaria, se revistió el piso de cemento con baldosa de gres para brindar un ambiente más amigable. También se remodeló en su totalidad los baños con nuevas baterías sanitarias, urinarios y lavatorios.

Otra de nuestras grandes obras fue la restauración de la Biblioteca, como un espacio de múltiples funciones adecuado con materiales de trabajo y mueblería de acuerdo a las necesidades de cada nivel: Inicial y Preparatoria, Básica Elemental y Media y Básica Superior y Bachillerato.

Para las adecuaciones en los diferentes niveles, se tomó en cuenta la psicología del color como efecto a la percepción y conducta humana, por tal motivo las aulas, baños y espacios de esparcimiento fueron adaptados con nuevo mobiliario y colores que acompañan al modelo educativo “INNOV-ACCIÓN XXI”.

Conscientes de que, para el buen rendimiento profesional y académico de nuestros docentes, se requieren áreas cómodas y adecuadas de acuerdo a las necesidades del educador, hemos reconstruido las salas de profesores (en cada nivel), brindándoles un ambiente cómodo y confortable.

Actualmente estamos trabajando en el “Aula Inteligente” un lugar con equipos tecnológicos, en donde los estudiantes podrán asistir con sus laptops para actividades de investigación y con acceso a un internet de punta.

Nos enorgullece decir que todos estos cambios se han realizado de manera paulatina con grandes proyecciones en beneficio de nuestra gran familia Borja. Aún queda mucho por hacer, pero estamos seguros que continuaremos caminando con paso firme y la cabeza erguida en el cumplimiento de nuestros ideales.

Por: Ing. Valeria Román

Directora Administrativa y Financiera