Nuevas sonrisas en la Obra Social “Jorge Carrión, S.J.”

La Obra Social “Jorge Carrión, S.J.” es el espacio donde convergen diferentes culturas de nuestro hermoso Ecuador, brindándonos la oportunidad de enriquecernos de su esencia y a la vez ser parte de historias de vida, que nos dejan muchas enseñanzas y nos conmueve el corazón.
La migración es un problema social que se genera por las condiciones socio-económicas de una familia y la falta de oportunidades de trabajo en su lugar de origen. Esta situación obliga a los padres y madres de familia a buscar en otras ciudades e incluso países una opción distinta, que les permita brindar una mejor calidad de vida a sus seres queridos.
Evidentemente, una de las consecuencias que conlleva la migración es la desintegración familiar y ésta desencadena otro tipo de problemas como maltrato, delincuencia, inestabilidad emocional, abusos físicos y sexuales, por parte de las personas que quedan al cuidado de sus hijos.
Sin embargo, hoy en nuestro comedor ocupan sus sillas niños y niñas procedentes de la Provincia de Loja, del Cantón Saraguro. Sus padres apostaron por mantener a la familia unida y salir adelante apoyados entre sí, comprendiendo que el amor y cuidado de padre y madre es vital para un crecimiento adecuado y armónico de sus hijos.
Así pues, en este año lectivo comparten con nosotros desde la parroquia El Paraíso de Celén, Saraguro; 7 niños y sus familias completas que se han agrupado en Baños (Barrio San José).
“Cada día, mi energía se alimenta de su inocencia y cariño; y me confirman que estoy en el lugar adecuado. Por eso les presento nuevas sonrisas por quienes continuar”, manifiesta Nora Cueva, Administradora Obra Social.

¿Quieres conocer sus historias de vida?
Esperamos tu visita, recuerda que contamos contigo para mantener esta hermosa labor al servicio de los demás.

Por: Nora Cueva Palacios
Administradora Obra Social.