OBRA SOCIAL

Este mes realizamos un conversatorio socioeducativo con una profesional de alto nivel sobre la “Crianza Respetuosa”, dando respuesta a nuestro compromiso con la Opción Apostólica Provincial #3, en el acompañamiento a proyectos de vida integrales. Este fue un espacio donde las madres y padres de familia de la Obra Social recibieron una guía a los problemas cotidianos que deben afrontar con sus hijos e hijas, siempre desde un enfoque ético y cristiano.

Creemos en el involucramiento de nuestros estudiantes con realidades humanas que necesitan de un servicio empático y compromiso de aportar cambios significativos en la vida de los niños y niñas que forman parte de la Obra Social. Con la intención de contar con espacios de aprendizaje en doble vía, los estudiantes de Primero y Segundo de Bachillerato llevan a cabo el proyecto de Participación Estudiantil denominado “Refuerzo Escolar”, con el objetivo de brindar atención personalizada a niños y niñas con dificultades de aprendizaje, seguimiento a sus tareas, mediante la puesta en práctica de recursos académicos que nuestros estudiantes han adquirido en el Borja.

Conscientes de que los espacios de recreación y actividades que fortalecen el desarrollo socioemocional de los niños y niñas desempeñan un papel importante en su crecimiento, contamos con el proyecto “Creación y Transformación de Espacios Amigables”. Cuyo objetivo es desarrollar y fortalecer habilidades sociales, comunicativas, de liderazgo y creatividad, a través del diseño y la aplicación de actividades lúdicas y recreativas, con el propósito de construir elementos adecuados para crear un espacio amigable en el que primen las áreas verdes.

Les invitamos a mirar más de cerca a los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes pueden contar con un almuerzo saludable cada día gracias a su aportación generosa. Sientan el llamado a poner más amor en las obras que en las palabras.

Lcda. Nora Cueva /Administradora de la Obra Social

4

Con gusto te proporcionaremos más información