GAB (Grupo Apostólico Borja)

GAB (Grupo Apostólico Borja)

El Grupo Apostólico Borja, se forma en marzo de 2015, a partir de actividades sociales que lograron captar la atención de los estudiantes para que sientan la necesidad de formar un grupo encaminado al servicio comunitario encaminado con una labor altruista. 

El Grupo Apostólico es totalmente voluntario, con espacios formativos, reflexivos y lúdicos. Actualmente se reúnen todos los miércoles, en el primer recreo, 30 jóvenes del Nivel Medio, asesorados y acompañados por la Coordinación de Grupos Juveniles.

Su objetivo general es crear Identidad y principios enfocados en el servicio desinteresado hacia todo lo que nos rodea, mediante espacios formativos  y de acción social, que ayuden a que los estudiantes se involucren de forma consiente en el servicio a los demás.

 CARACTERÍSTICAS:

El grupo de apostolado es una respuesta a la sed que tiene el joven de sentirse acogido personal y socialmente, en donde afirma su propia personalidad, porque, es en este tipo de espacios donde  se siente conocido, aceptado estimado y realizado.

Dentro del grupo, el joven se relaciona con otras personas de su misma edad y aprende a comunicarse, a convivir, a participar y comprometerse en diversas actividades comunes.

Es evidente que los jóvenes busquen satisfacer necesidades básicas de toda persona, como: afecto, aprobación, seguridad, apoyo y solidaridad.

Además, el grupo no es solamente un medio pedagógico, sino que también ayuda a madurar la identidad personal y social del joven. Es necesario motivar a  los alumnos para que experimenten vitalmente en una comunidad que cree en Cristo, que comparte y celebra la fe.

El grupo, es por tanto, el ámbito ideal de la experiencia de la Fe Cristiana y del inicio de la vivencia comunitaria.

Coordinador GAB: David Baldeón