El Borja presenta la II Edición de las “Olimpiadas Matemáticas Cuencanas” (OMCU)

La Unidad Educativa Particular Borja (UEPB), a través del Club de Matemáticas “BorjaMath”, presenta la II edición de las Olimpiadas Matemáticas Cuencanas (OMCU), evento que se ha conformado como una competición de dominio matemático y cuyo objetivo es encontrar a los nuevos y mejores exponentes del área a nivel colegial, quienes representarán a nuestra ciudad en torneos nacionales e internacionales.

Este evento local que cuenta con el apoyo de las Olimpiadas Matemáticas Ecuatorianas (OMEC), el Ministerio de Educación, La Municipalidad de Cuenca, la Universidad Estatal de Cuenca y Universidad del Azuay (UDA), se desarrollará el martes 17 de abril, de 7:15 a 14:00, en las instalaciones de la UEPB y contará con la participación de 35 colegios de la ciudad. En total, 650 estudiantes de 8vo de básica a 3ero de bachillerato.

La II Edición iniciará con un acto de inauguración, seguido por la aplicación y calificación de las pruebas a los participantes. Al mismo tiempo se desarrollará una casa abierta liderada por empresas que apoyan al evento. La jornada culminará con la ceremonia de clausura, donde se entregarán diplomas a los participantes y premios a los seis primeros puestos.

Los ganadores de este programa educativo, accederán a la tercera fase de la Competencia Matemática nacional organizada por de la OMEC.
“Queremos ser un modelo de progreso científico y cultural, contribuyendo de manera continua al desarrollo del universo matemático de Cuenca y el Ecuador. Para esto, contamos con la participación de estudiantes reconocidos no sólo por su excelencia académica, sino también por su calidad humana, liderazgo y responsabilidad social”, argumentó Paúl Fárez, Organizador del evento.

Detalles:
La creación de las Olimpiadas Matemáticas Cuencanas (OMCU), nace tras la participación del Club “BorjaMath” en la edición 2017 de la OMEC, en donde logró varios reconocimientos a nivel nacional.
En el mes de abril de 2017, se realizó la I Edición de las Olimpiadas Matemáticas en Cuenca, con la participación de 25 colegios de la ciudad.