El Borja tiene un nuevo Consejo Estudiantil

El lunes 20 de noviembre se llevó a cabo la posesión del nuevo Consejo Estudiantil encabezado por Sebastián Pérez, estudiante de tercero bachillerato.

El proceso electoral se desarrolló con la pre campañan, debate, campaña y elecciones. En la pre campaña, los dos candidatos Sebastián Pérez (lista 1) y Cornelio Salamea (lista 3) formaron sus listas integradas por estudiantes de diferentes cursos que representan las dignidades de: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, vocales y vocales suplentes.

El debate se efectuó el miércoles 15 y jueves 16 de noviembre con la participación de toda la Comunidad Educativa. En este evento se presentaron las propuestas de ambas listas, algunas fueron merecedoras de aplausos y otras no llamaron la atención.
Durante la campaña organizada en los patios del Nivel Básica Elemental y Media y del Nivel Básico, Superior y Bachillerato la lista “1” y “3” se esforzaron por exponer sus ideales y atraer a los estudiantes.

El viernes 17 de noviembre se ejecutó el proceso de votaciones, estudiantes de cuarto de básica a tercero de bachillerato eligieron al candidato que consideraron con propuestas más convenientes.

Previo a culminar la jornada estudiantil, el P. José Rodríguez reveló los resultados de las elecciones, mencionó que la lista “3” tuvo 600 votos a favor, mientras que la lista “1” 616, siendo la ganadora y posicionándose como el “Consejo Estudiantil 2017-2018”.

La mañana del lunes 20, se realizó el acto de posicionamiento y Sebastián Pérez expresó a través de su discurso un agradecimiento a todas las personas que lo apoyaron, además recalcó el trabajo y cumplimiento de su propuesta de campaña, durante el actual año lectivo.

Detalles:

Las listas estuvieron integradas de la siguiente manera:
Lista “1”: Sebastián Pérez (presidente), Juan Andrés Peñafiel (vicepresidente), Mateo Márquez (secretario), David Muñoz (Tesorero).
Lista “3”: Cornelio Salamea (presidente), José Antonio Vázquez (vicepresidente), Juan Sebastián Fernández (secretario) y Camilo Fernández (Tesorero).

Por: José Daniel Toral