Actividades

Con el Corazón lleno de Nombres

“Al final del camino me dirán:
-¿Has vivido? ¿Has amado?
Y Yo, sin decir nada, abriré el corazón lleno de nombres.”
(Don Pedro Casaldálida)

 

Con este poema que interpela al P. Edwin en cada ida y venida, nos dice hasta pronto a la familia Borja, quienes celebramos el éxito de que un Borjista continúe recorriendo a pasos de gigante un camino rodeado de bondades y bendiciones. En esta ocasión, le espera una nueva misión y es que asumirá a tiempo completo la pastoral vocacional y juvenil a mediados de septiembre. Será también Director del HOXA (Hogar Xavier, casa de los Candidatos a la Compañía de Jesús en Ecuador) para el plan de candidatos 2017. Cumplirá estas funciones hasta el mes de febrero en que iniciará su tercera probación en Bolivia, antes de realizar sus estudios especiales.

Fueron cerca de cuatro años de servicio a la educación y formación espiritual de niños, jóvenes y adultos los que brindó Edwin como Director de Pastoral durante su estadía en Cuenca y en esta Institución que hoy no dice adiós, sino hasta pronto a quien es un ejemplo de trabajo constante y humanístico.

¡Los Proyectos en el Borja!

El Borja, bajo la Dirección del P. Edwin ha implementado varios proyectos de la Red de Jesuitas, entre estos: los campamentos, las jornadas catequéticas, la Formación en Acción Social (FAS), el trabajo con familias y la activación de Grupos Juveniles: CEL (Campamentos Ecuatorianos Loyola), GAB (Grupo Apostólico Borja), MEJ (Movimiento Espiritual Juvenil) y un grupo de monaguillos.

¿Qué nos deja?

Nos deja una Pastoral dinámica y muy organizada, estructurada bajo los lineamientos de la Red Educativa Ignaciana en el Ecuador. Con un equipo humano competente, predispuesto y con la espiritualidad creativa para la formación pedagógica y cristiana de nuestros estudiantes.

Con el Corazón lleno de Nombres

En cada paso orientado al cumplimiento de las misiones que nos tiene Dios y la vida vamos escribiendo con tinta imborrable nombres, nombres de aquellos lugares y personas que transmiten energía y entusiasmo.

“Me voy con el corazón lleno de nombres por el cariño brindado de muchas personas, con un montón de anécdotas que han marcado el trabajo con los chicos y con la alegría de haber realizado muchas actividades, pero aún con mucho por recorrer”

 

¡Hasta Pronto!