La creatividad de nuestros Borjistas se luce en la Feria de Emprendimiento

“Una idea no sirve de nada si no se vuelve realidad”

30 empresas, 30 productos, 30 emprendimientos y 30 stands es lo que presentó la feria “Borja Emprende” desarrollada por los estudiantes de 3ro de Bachillerato en la materia de Emprendimiento y Gestión.

El evento contó con la presencia de colegios invitados, estudiantes de la Unidad, Padres de Familia y autoridades del plantel que destacaron la importancia de esta iniciativa. El propósito es formar a los jóvenes para enfrentar la vida post bachillerato y acercarnos a la filosofía Ignaciana.

Varios productos, entre ellos: medios digitales, gastronómicos, suplemento alimenticio, artículos de lujo y otros destinados al ámbito educacional constaron en la presentación.

Patricio Idrovo, organizador del evento y docente del nivel, explicó que esta actividad busca enseñar a los jóvenes algo útil para enfrentar a la sociedad, especialmente cuando exista necesidad financiera.

Fueron varios los proyectos creativos, como destacado lució “Mi Colegio App”; una interesante aplicación dedicada a mejorar la comunicación en las Instituciones Educativas. Otro aplicativo innovador fue “Superfast”, que permite al usuario hacer pedidos del supermercado a domicilio.

Parte de las creaciones llamativas de la feria fueron los forros de celular “Palm Case” hechos en impresora 3D y con decoraciones personalizadas. De igual manera, resaltaron los productos naturales: Zeolife (bolsas del mineral Zeolita que absorben humedad y malos olores), VK Jabones (induce el crecimiento de vello facial y humecta la piel) y GLM (gel antibacterial).

La gastronomía y los productos nutritivos no faltaron en este evento a través de pequeños emprendimientos como: “Mylo’s Candy” (Dulces Del Corpus), Alcamona (Comida Deshidratada), MJN-Muscle Jungle Nutrition (Proteína aislada de suero de leche), Frutipower (Barras Energéticas), Splice (Bolos Hidratantes), Loliware (Recipientes Comestibles de Gelatina) y Food Truck 2×3 (Comida Rápida).

Acto Inaugural

Con la participación de Padres de Familia, Docentes, Estudiantes y Colaboradores se inauguró “Borja Emprende”.

El Padre Rector, José Rodríguez S.J. centró su discurso en la tendencia al progreso que el emprendimiento implica, sin nunca olvidar el bien común.

“En estos espacios nacen los líderes que hacen grande a la nación” acotó Wilman González, Vicerrector.

Artículo: Estudiante. Sebastián Pérez

Fotos: Estudiante. Antony Pesántez